LA PUESTA EN ESCENA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE SEGÚN EL MÉTODO DE LAS ACCIONES FÍSICAS

Posted on junio 13, 2007. Filed under: Talleres Actuales |

OBJETIVOS GENERALES.
- Aplicar a una obra todos los elementos vinculados al Método de las Acciones Físicas.
- Realizar el proceso de construcción del personaje según el Método de las Acciones Físicas.
- Estudiar los fundamentos teóricos que sustentan el arte de la actuación.
- Estudiar los principios stanislavskianos para el trabajo del actor.
- Entrenar el uso de los elementos técnicos que juegan la función de base o sostén en el desarrollo de las capacidades del actor.
- Estudiar los principios generales del método de las acciones físicas.
- Analizar los principales elementos que integran la acción escénica
- Valorar la función dramática de la relación suceso- conflicto como motor de la acción escénica
- Examinar las leyes del movimiento escénico como elemento dinámico de la acción.
- Penetrar en el conocimiento y dominio de la acción como principal elemento del teatro.

TEMÁTICAS.

Tema 1 : Primera etapa de la puesta en escena.

ASPECTOS TEÓRICOS:

1. – El método de las acciones físicas.
- Principales características.
2. – La naturaleza de las acciones físicas
- Su proceso psíquico y físico.
3. – La acción como base del arte escénico.
4. – La construcción del personaje por el Método de las Acciones Físicas.
- Sus etapas.
I. Estudio y preparación del papel.
II. Creación de la vida interna o emocional del rol.
III. La incorporación física del personaje.

TRABAJO PRÁCTICO:

1. – Análisis de dirección y plan para la puesta en escena de la obra.
2. – División de la obra en unidades.

Tema 2 : Segunda etapa de la puesta en escena.

ASPECTOS TEÓRICOS:

1.- El suceso.
2.- Suceso principal y secundario.
3.- La función del suceso en el proceso de surgimiento de la acción.
4.- La partitura del rol.
. La cadena de sucesos.
. La cadena de objetivos creadores (objetivos interiores).
. La cadena de acciones físicas

TRABAJO PRÁCTICO:

1. – Ensayos por unidades.
2. – Integración de las unidades.

Tema 3 : Tercera etapa de la puesta en escena.

ASPECTOS TEÓRICOS:

- El movimiento escénico y la acción.
- La trayectoria del personaje.

TRABAJO PRÁCTICO:

1.- Ensayos parciales.

Tema 4 : Cuarta etapa de la puesta en escena.

ASPECTOS TEÓRICOS:
1.- Interrelación de la acción física con los mecanismos del superconsciente.
2.- La caracterizació n.

TRABAJO PRÁCTICO:

1.- Ensayos generales.
2.- Estreno.

Taller Turno Matutino
FECHA DE INICIO: 2 de julio del 2007.
FECHA FINAL: 4 de agosto del 2007.
DURACIÓN: 5 semanas.
TOTAL DE DÍAS-CLASE: 20.
COSTO TOTAL: $2,500 pesos
TOTAL GENERAL DE HORAS-CLASE: 80.
DIAS DE CLASES: lunes, miércoles, viernes y sábados.
HORARIO: 10:00 a 14:00 hrs

Taller Turno vespertino
FECHA DE INICIO: 2 de julio del 2007.
FECHA FINAL: 4 de agosto del 2007
HORARIO VESPERTINO: 17:00 a 21:00 hrs.
SABADOS: 10:00 A 14:00 hrs
DIAS DE CLASES: lunes, miércoles y sábados
COSTO TOTAL: $1,800 pesos.
TOTAL GENERAL DE HORAS-CLASE: 60.
Total días de clase: 15

El taller culminará con una Puesta en Escena de estudio

SEDE: puebla 204 – 301 col roma casi esq con monterrey a una cuadra del metro insurgentes
TEL. 3330-7904 DE 10:00 A 14:00 HRS.
Info@iclu-unicornio .com
NOTA: SI APARTAS TU LUGAR CON $1000 HASTA ANTES DEL 20 DE JUNIO EL COSTO TOTAL SERA DE $2,000. 00 PESOS. EN EL TALLER MATUTINO Y EN EL TALLER VESPERTINO SERÁ DE $1650

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: